domingo, 15 de noviembre de 2015

¡NOMINACIONES DE ESTE MES!

¡Buenos días!

Voy a dedicar esta entrada a responder a las nominaciones que CAZADORES DE LIBROS y MI CAFÉ CON LIBROS han hecho a mi blog.

Pero lo primero... ¡MUCHAS GRACIAS A LOS DOS!

La primera nominación (por tercera vez consecutiva ) es al Premio Liebster Award por cortesía de CAZADORES DE LIBROS

Os recuerdo las reglas:

  • Agradecer y seguir al blog que te ha nominado.
  • Responder a las 11 entradas que te han hecho.
  • Nominar 11 blogs que contengan menos de 200 seguidores.
  • Avisarles de que están nominados.
  • Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.
 
 
 
Estas son las 11 preguntas que me han hecho y mis respuestas:
  1. ¿Cuántos libros aproximadamente tiene tu estantería?
Mi estantería probablemente mas de cien y doscientos... En la casa entera en número es escandaloso jejeje. En mi familia nos encanta leer :D
 
    2. ¿A qué personaje literario traerías a la vida?
Más que personajes, me gustaría traer a grandes escritores, sobretodo a los clásicos. Quisiera saber cómo eran realmente Shakespeare o Cervantes, las hermanas Brönte o Jane Austen y que me contasen cómo era su vida y qué les inspiró para escribir.
 
    3. ¿Qué libro has leído más de una vez?
Memorias de Idhún o Los pilares de la Tierra, como mucho dos veces, pero no soy de repetir, prefiero leer cosas nuevas.
 
    4. ¿Qué dos personajes, de distintos libros, shippearías?
No sabría decir. Lo que sí está claro es que los desambientaría totalmente. Llevaría a alguien de una novela romántica a otra de acción y viceversa  ¡A ver cómo se desenvuelven!
 
    5.¿Cuál es tu red social preferida y por qué?
Nunca me han gustado demasiado las redes sociales. Ahora tengo que utilizarlas más a menudo por motivos literarios me voy haciendo un poco más a ellas. La que más me gusta, probablemente sea Twitter por la cantidad de gente que estoy conociendo ^^
 (¡¡Saludos a mis compis twitteros desde aquí!! )
 
    6.¿Qué te da más miedo el futuro o el fracaso?
Ninguno de los dos.
El futuro es una aventura y el fracaso nos enseña algo que necesitábamos aprender .
 
   7.¿Algún post que te gustaría escribir y por alguna razón no puedes?
Me gustaría escribir sobre muchas cosas en mi blog, pero al estar dedicado a la novela y su temática no tengo mucha variedad. Por ejemplo, me gustaría hacer reseñas de libros o escribir sobre temas de actualidad. Pero creo que para eso tendría que crear un blog a parte y... no tengo tiempo :´D
 
     8. Una película que te haya impactado y recomiendas.
"La Teoría del todo" Cuenta la relación entre astrofísico de Stephen Hawking y su primera mujer Jane. Me impactó, no solo la película sino la interpretación del actor Eddy Redmayne.
La recomiendo 100%
 
      9.¿Escribes?
¡Claro! Mucho. Todos los días y me encanta :D
 
     10. ¿Qué te inspira a la hora de escribir? 
Cualquier cosa. Sobretodo las cosas cotidianas, alguna anécdota que un amigo te cuenta o imaginarme como será la vida de personas a las que no conozco. (Una vez leí que ese era el truco de Federico Moccia xD)
 
 
 
Y ahora la nominación de MI CAFÉ CON LIBROS al premio BEST BLOG

 
 Y las reglas son...
* Contar 11 cosas sobre ti.
* Seguir al blog que te nominó
* Responder a  las preguntas de la persona que te nominó
* Hacer 11 nuevas preguntas para nuestros nominados.
* Nominar a 11 blogs con menos de 200 personas y notificarlo a través de un comentario en sus blogs.
 
 Empezamos por las 11 cosas sobre mi, chan, chan, chan....
 
(1) Me llamo Carmen.
(2) Soy licenciada en Derecho.
(3) De pequeña odiaba leer.
(4)Pero siempre me gustó escribir cuentos.
(5) Empecé a escribir CARTAS PARA JUAN hace cuatro años.
(6) Apunto casi todas mis ideas en la aplicación de notas del móvil.
(7) Soy un desastre con la informática.
(8) Cuando saqué el carnet de conducir me regalaron una tortuga a la que he bautizado Julieta (Tenía un Alfa Romeo xD)
(9) Tengo tantos trastos encima del escritorio que a penas me cabe el ordenador.
(10) Nací en el mes de mayo.
(11) A veces llevo gafas.
 
Y ahora las 11 preguntas...
 
1- ¿ CUÁL ES TU PAREJA PREFERIDA?
No sabría decir...

2- ¿ CUANTOS LIBROS TIENES?
¡¡Muuuuchos!! Ya respondí arriba :D

3- TIENES MÁS LIBROS DE TAPA DURA O TAPA BLANDA?
Blanda, son mas económicos y traen lo mismo

4- ALGUNA VEZ PRESTASTE UN LIBRO Y NO TE LO DEVOLVIERON?
Si, tengo libros repartidos por el mundo... -.-¨

5- CUAL ES EL LIBRO MÁS CARO QUE TIENES
Probablemente las ediciones de tapa dura de "Circo Máximo", "La Caída de los Gigantes", "Dispara, yo ya estoy muerto"...

5- ¿CUÁL ES EL LIBRO CON EL QUE MÁS TE IDENTIFICAS?
No tengo. Leo mucho y en cada momento de mi vida lo que leo significa una cosa.

6- ¿ QUE LIBRO DE TERROR TIENES ?
Los de "Pesadillas" o alguno de Carlos Ruiz Zafón (Si es que el Príncipe de la Niebla o Marina se consideran terroríficos ...) También tengo varios de Stephen King

7- ¿ CUANDO CREASTE TU BLOG?
En agosto de 2015 , hace cuatro meses.

8- ¿ ALGUIEN MÁS EN TU FAMILIA LE GUSTA LEER?
¡A todos!

9- ¿ HABLAS MUCHO CON TUS AMIGOS DE LIBROS?
Si, aunque tengo la mala costumbre de hacer spoiler sin querer ...

10- ¿ ESCRIBES?
¡Todos los días!

11- ¿ CUÁL ES EL LIBRO QUE MENOS TE GUSTA?
Las colecciones románticas, empalagosas, con traducción regular y en los que la protagonista hace el papel de damisela en apuros esperando que su hombre la rescate. No puedo con ellos y hay muchos... ¬¬
 
¡Y esto es todo! Mis once preguntas son...
 
(1) Si pudieras conocer a un personaje literario ¿Cuál sería?
(2) Cuéntanos lo mejor y lo peor de tener un blog.
(3) ¿Leer o escribir? ¿Cuál eliges? (Es obligatorio, ¡No vale decir los dos!)
(4) ¿En qué país real o ficticio te gustaría vivir?
(5) ¿Cuál es el último libro que has leído?
(6) ¿Cuál fue el primer libro que leíste?
(7) Si pudieras cenar con un escritor ¿Quién sería?
(8) Y ¿Dónde le llevarías a cenar?
(9) ¿Cuál es tu género literario favorito?
(10) ¿A qué libro le cambiarías el final?
(11) Un libro que te haya decepcionado.
 
 
Y mis nominados son...
PREMIO BEST BLOG
El pingüino lector
Un par de lecturas
Entre líneas
Café y literatura
Fantasía o pesadilla
Magia entre páginas
Silver Reading
Blog de guerrero libros
D Mad Lover of books
 
PREMIO LIEBSTER AWARD
¿Y si se acaban los libros?
Jeidylibros
Foreverland: El paraíso para siempre
Palabras sin título
Drama Queen.
 
 
 
 
 

5 comentarios:

  1. Enhorabuena por el premio! Me gustado conocerte un poco más.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me han encantado tus respuestas de ambos premios, coincidimos en algunas, jajajaja a mi también se me escapa algún spoiler sin querer x :D Y el nombre de la tortuga muy original así hacía juego con el coche x'D

    Nos leemos,
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a las dos!!! :D
    Un placer ser nominada, a mi también me gusta mucho leer las respuestas de los Bloggeros en los "interrogatorios" jejeje

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me gustaron tus respuestas XD Yo también soy de hacer spoiler sin querer TT__TT es inevitable.
    Gracias por la nominación
    Un beso enorme
    - Blanca -

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! enhorabuena por los premios!!! y las respuestas muy interesantes!!! a mi familia tambien le encanta leer. Y yo no suelo prestar libros, porque luego no lo devuelven, jejeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar